Muy buenas!! Mas vale tarde que nunca… La última vez que escribí en el blog fue hace mucho tiempo, intento recordar la fecha pero parece que hace un siglo ya, creo que por octubre y ahora ya estamos en Diciembre a muchas millas de donde estábamos…
Salimos de Hong Kong sabiendo que las previsiones no eran nada buenas pero, los compromisos mandaban y había que estar en Manila en una fecha determinada que al final no se pudo cumplir. El mar iba a estar movido durante un par de días que al final fueron cuatro y los balances y mareos se repitieron día y noche sin parar. Yo me libre de los mareos (parece que ya estoy medio acostumbrado después de 15000 millas) pero los nuevos compañeros lo pasaron mal, algunos más que otros. De los balances no se libró nadie, daba un poco de miedo mirar hacia arriba a la jarcia, los palos parecían de goma y el “chirrido” de los palos y la jarcia se escuchaba desde cualquier parte del barco. Cosas tan sencillas como ponerse los zapatos, vestirte, fregar los platos, ir al baño o bajar a sala máquinas para hacer las revisiones suponían un trabajo extra al que no estábamos acostumbrados. Para comer había que agarrar con una mano el plato, con la otra el vaso y a la mesa te agarrabas con los pies pero ya no te quedaban manos para coger los cubiertos, así que había que estar muy pendiente cuando venía un balance gordo.
Después de los días de balances el mar se fue calmando y arribamos en el muelle de Manila dos días más tarde. La llegada a Manila fue increíble, como lo sería la estancia en todas las islas de Filipinas que estuvimos después. Miles de personas nos esperaban en el muelle, bandas de música, todo un espectáculo al que no fuimos acostumbrando poco a poco. Allí estuvimos formando parte de los actos del “Día del Galeón de Manila” .Todo el mundo quería ver el barco y no hubo ni un día sin un actividad extra después de las visitas, ya podía ser una recepción a bordo, dos juntas a la vez o un programa de televisión…
La vida en Manila es un poco estresante por la cantidad de tráfico que hay, me recordó mucho al caos de Bangkok, como te cogiese un atasco a la entrada o a la salida ya podías estar en él dos horas perfectamente. Se respira mucha pobreza por las calles y la prostitución esta a la orden del día, hay mucho turismo sexual, mucho más de lo que pensaba.
La lengua oficial en Filipinas es el Tagalo aunque tiene como seis mil palabras españolas descendiente de los nuestros antepasados cuando estuvieron allí. Existen también muchos dialectos, por lo que entre islas distintas (incluso entre regiones o pueblos) se comunican en inglés…
Os dejo unos enlaces interesantes y unas fotos, espero que os gusten
Balance de los grandes
Visita virtual del Galeon 360 grados : tenéis que pinchar las fotos que aparecen a la izquierda:
http://virtualjournals.net/2010/10/07/aboard-the-galleon-andalucia/
Video de la llegada a Manila:
Video del Galeón, volviendoa la historia de los Galeones:
http://www.youtube.com/watch?v=gOeOvTsncdM&feature=related
(seguro que será uno de los próximos proyectos de la Fundación)
Una de las múltiples cenas que tuvimos,
esta es en un club nautico con casi todos los miembros de la Fundación
P.D. Los comentarios podéis dejarlos mas abajo
....
No hay comentarios:
Publicar un comentario