Descubriendo Mundo con el Galeón Andalucía

viernes, 16 de julio de 2010

DIARIO DE A BORDO - 13 - JUNIO - 2010










Muy buenas!!
Antes de escribir la ultima entrada de nuestra llegada a Shanghai he querido recuperar mi ultimo Diario de a bordo que escribi el pasado 13 Junio. Y no es por recordar que es mio, sino porque me emociono mucho el comentario que hizo mi padre a continuacion. Por ese motivo queria que quedase grabado en mi blog.

Un abrazo a todos

aLberTo --16 July 2010--



DIARIO DE A BORDO 13-06-2010

Parte de las 12:00 h. del día 12-06-2010 a las 12:00 h. del día 13-06-2010
Posición : Latitud 05º 40' N Longitud 111º 57' EMillas recorridas en las últimas 24 horas: 222 (394 kilómetros)Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 8.508 (15.314 kilómetros)Meteorología: Viento del NW 5 nudos (9 km/h) y mar rizada variable con chubascos aisladosDistancia al puerto de destino (Shanghái): 2.035 millas (3.663 kilómetros)Incidencias: Anoche Manu expuso sus fotos y relato de su viaje a Tailandia; nos entró "envidia sana" al escucharle. Hoy es el día de descanso de los cocineros, de manera que la guardia A prepara unos calamares rellenos. Por fin vuelve la pesca al galeón, aunque sea sólo un bonito despistado que picó a las 7 de la mañana.

Escribiendo bajo la lluvia
Ayer era sábado pero ni me acordaba. Sé que salimos de Singapur el jueves 10 de junio por la tarde porque lo he mirado en el ordenador, donde lo tenía apuntado, y ayer me pasó lo mismo, David me recordó que era fin de semana… Ya estamos otra vez en nuestro “mundo de navegación” en el que tienes que hacer un gran esfuerzo por saber qué hora es; te das cuenta por los cambios de guardia y los horarios de comida, que eso sí que no cambian.
En la mañana de ayer, en nuestro turno de guardia Pepelu y yo conseguimos ganarle otra partida a los aires acondicionados de la zona noble que se resistían a funcionar correctamente. Deben de estar en perfecto estado para cuando lleguemos a la Expo, y lo estamos consiguiendo entre todos! Y es que aquí seguimos aprendiendo de todo, no nos queda otra; los cinco del equipo de ingeniería (David, Pepe, Pepelu, Gabri y yo) tenemos que sacar nuestra imaginación y nuestro ingenio para resolver los problemillas que van surgiendo y encima con pocos recursos porque aquí no hay ferreterías !!
Por otro lado, los fumadores siguen administrándose como pueden los pocos cigarrillos que les quedan. Los abusivos precios de Singapur han hecho que alguno se plantee dejar de fumar. Mamá, ojalá estuvieses a bordo, no te quedaría otra, jeje!
Anoche cuando terminamos nuestro turno de guardia, me quedé charlando con Curro Castillo (o “Curro Madrid”, como le llamamos todos) y llegamos a la conclusión que había que aprovechar al máximo esta última travesía. Ya tendremos tiempo de pensar en qué hacer, hay que seguir disfrutando de los maravillosos atardeceres, de las noches estrelladas, de las risas con los demás, de las tertulias después de las comidas, del compañerismo, del aprender de los demás…
En este mismo instante, el monzón ha hecho su aparición de nuevo y con muchas ganas. A Pepelu y a Héctor les ha sorprendido en la cofa, otros aprovechamos para sacar el jabón y pegarnos una ducha de agua dulce!!
En seis días cumpliré 28 años y lo haré navegando rumbo a China, cumpliendo un sueño, y qué mejor regalo que navegando en un Galeón del S.XVII!! ¿Se puede pedir más? Creo que no…
Un abrazo muy fuerte y especial a mis padres y hermanos/a
Alberto Albarca Vargas

P.D: Muchas gracias a Lupe y Maca por su presencia en Singapur, y en especial a Maca por el detalle de los regalices (más vale tarde que nunca, ¿no?)!



COMENTARIOS :
Domingo, 20 de Junio de 2010 11:01 Publicado por Salvador Albarca Corpas

Querdo Alberto: yo no me había percatado, pero como mamá es mas lista que yo ha deducido que la crónica de hoy 13 estaba escrita por ti. Supongo que se te olvidó firmar el texto.Aprovecho este comentario para FELICITARTE POR TU 28 CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡¡¡ Buena edad para disfrutar de la vida en un entorno tan especial como el que te rodea, naturaleza marina, un barco que muchos pagarían por ir en él, mucha actividad diaria con sus esfuerzos y privaciones, y una plena satisfacción por participar "por gusto propio o vocación" en un evento irrepetible en tu vida, y finalmente lo más importante: la riqueza humana que te depara la convivencia con ese equipo de personas-amigos tan especiales que jamás olvidarás.... y nos contarás muchas veces a nosotros y también se lo contarás a tus hijos y a tus nietos como una de las vivencias mas enriquecedoras experimentadas en tu vida, porque la satisfación se deduce de tu crónica y de la de los demás compañeros.
Yo se lo que es el mantenimiento de instalaciones, pue bien sabes de mis años llevando el mantenimiento de grandes hospitales, que es jodido, pero en tierra hay ferretería en la esquina de la calle y talleres auxiliares y especialistas... , ahí sólo estáis vosotros, pero aparte de vuestra formación técnica, tenéis lo mas importante: corazón para poner en todo lo que hacéis, y con eso se va y vuelve a Shangai cuantas veces haga falta y se da la vuelta al mundo....
Deseo aprovechar la ocasión para felicitar una vez mas al capitán y restantes mandos que tan bien os están encauzando, y también a los cocineros que eso es importante y supongo dificil de compaginar alimentar a tanto personal jóven con los recursos que serán muy ajustados.
Finalmente comunicarte una gran desgracia: el Real Betis Balompié se queda en Segunda.... aunque digo yo ¿será para bién?.Una vez mas FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡
Saludos para todos y que llegueis bién a Shangai, para ti Alberto, un abrazo fuerte, fuerte de tu padre.
Salvador Albarca

1 comentario:

  1. Buenos dias Alberto y Salvador : Me da mucha alegria recibir tus mensajes, aunque ayer me decias que durante dos dias no ibas a tener cobertura. Aquí parece que hace menos frio. Yo parece que me estoy restableciendo del problema de la voz. El sabado estuvimos en Córdoba narrando textos sobre la paz . Entre José Luis y yo narramos un texto de la película el gran Dictador de Charló. Yo la parte final . El texto es muy bello. Un abrazo de Paquita.

    ResponderEliminar