Descubriendo Mundo con el Galeón Andalucía

lunes, 7 de junio de 2010

TRAVESIA OMAN - SRI LANKA_(17-Mayo --25-Mayo - 2010)








Muy buenas a todos !

Primeramente disculparme por la tardanza de esta entrada , pero la estancia en Sri Lanka fue muy breve y no dio tiempo a nada, por eso la cuelgo ahora desde Singapur.

La ventura avanza a buen ritmo y por fin llegamos a Sri Lanka. Según las previsiones deberíamos haber arribado en este puerto hace un mes, pero esas previsiones en un barco de vela de estas características son bastante complicadas y por mucho que se intenta es muy difícil cumplirlas porque salen imprevistos que no se esperan y ya no valen para nada esos cálculos de fechas que se hacen al principio de la travesía. Por eso, toda la tripulación estaba deseando llegar a este lugar, no solo por sus playas perfectas para la práctica del surf , que también, sino porque se había hecho esperar demasiado.

Hemos navegado más de 5000 millas, la mitad de nuestra gran travesía Sevilla-Shangai , y un cuarto de la vuelta al mundo (que se dice pronto!). Mirando el calendario me doy cuenta que casi llevamos 3 meses navegando pero parece que fue ayer cuando zarpamos de Sevilla. Y es que no paramos durante las travesías, que si guardia, trabajos de mantenimiento del barco (que tiene más de lo que yo pensaba) ,maniobras de velas cuando hace viento, etc. De todas formas el ambiente en el barco es muy bueno y hace que todo sea más llevadero; además como somos casi una familia cuidamos unos de otros (¿sino quién lo va a hacer?)

De los ocho días que duró la travesía, los cinco primeros estuvimos escoltados por un barco con seguridad privada, que más que un barco escolta se parecía más a un pesquero. Como ya estábamos fuera de la zona protegida por fragatas militares , el Ministerio de Defensa nos exigió llevar esa seguridad privada, aunque si os digo la verdad nunca supimos realmente cuántas personas iban a bordo.

Los tres últimos días pudimos disfrutar de las velas y de los balances producidos por las olas (los más grandes hasta ahora)!! Tuvimos 25-30 nudos por la aleta de estribor y estuvimos navegando a 9 nudos casi todo el tiempo con picos de 10-11 nudos. Teniendo en cuenta que la velocidad media a la que vamos normalmente es de 8 nudos está muy bien. Esos días fue cuando el barco se ha probado realmente, ya que nunca habíamos navegado con tanto viento ni con tantas olas; lo castigamos bastante pero “nuestro” barco se portó como un verdadero Galeón del S.XVII !

Nuestro día libre en Sri Lanka lo aprovechamos para visitar Hikaduwa, lugar mítico de olas, que resultó ser que no era la época en la que funciona este spot y solo pudimos disfrutar de la tranquilidad de sus playas.

Moneda -> Rupia : 140 Rupias= 1 Euro

Os dejo unas fotos de Gabriel Domecq :




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Colocando los aires acondicionados del sollado (donde dormimos)



Ultima pesca , llevamos sin pescar muchos dias


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Fotos de cabos y a la derecha con brea


Nueva ventilacion para sala de máquinas , en la foto Pepe y Álvaro


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Luces de posición , la verde en estribor y la roja en babor (como siempre)


Nuestro barco escolta (ya me diréis a que se os parece)


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Maniobra de velas :
a la izqda Pepe y Jose y a la dcha. subiendo la mayor (16 personas más o menos)


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Más maniobras...


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A la dcha. Pepe y " El colorao" bromeando


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Aqui se puede ver el viento que había !!



¿Balances?
Si el barco no se mueve , anda que no !!
El compás en una de las escoras del barco.

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Vista desde una tronera y a la dcha. la escota de la vela mayor.

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La mar picada .....



Otro de los maravillosos atardeceres de los que disfrutamos durantes nuestras travesías



Un abrazo fuerte a todos

aLberTo --07 June 2010--

4 comentarios:

  1. Joé tío qué envidia!!
    Un abrazo,
    Charls

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  2. un besito de la tia pato!!

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  3. Bien gordo, bien!!
    A seguir disfrutando!!

    Salvi.

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  4. El Galeón Andalucía ya ha llegado a Shanghai y sus tripulantes disfrutan ahora de la ciudad. La censura china no les deja actualizar los blogs, pero esperemos que en breve tengan las herramientas necesarias para "burlar" la censura y seguir compartiendo sus increibles experiencias.

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